Capacitaciones y Conferencias

Diseño e implementación de programas de capacitación para la difusión de la importancia de la conservación auditiva, y de la diversidad de soluciones en materia acústica.
Los mismos se realizan en función de públicos específicos: arquitectos, ingenieros, personal de la empresa en general; y según los requerimientos de cada empresa. Incluye disertación audiovisual sobre normativas, y productos existentes en el mercado.

FOTOS

Acústica Arquitectónica

La Acústica arquitectónica se encarga de ajustar espacios acústicos acorde con la intencionalidad de éstos, pudiendo estos recintos ser ubicaciones preexistentes o un proyecto a desarrollar. Desde oficinas, auditorios, hasta edificios corporativos, nuestra idea es entregar soluciones originales y efectivas, las cuales tienen como meta final cumplir con las expectativas del cliente.

Continuar leyendo

Cabinas Acústicas

Se trata de construcciones destinadas a encerrar fuentes de ruido (tales como: compresores, grupos generadores, trituradoras, etc.) a efectos de que ese ruido no se propague al entorno de la fuente ruidosa.

Las cabinas Decibel se fabrican a partir de estructuras de acero, cubiertas con panelería acústica metálica especialmente diseñada para cada caso; conteniendo materiales aislantes y fonoabsorbentes.

Para el caso que las fuentes de ruido no puedan ser cubiertas por su dispersión o tamaño, dificultando así su encapsulado acústico, se aplica la solución inversa. En tales circunstancias, las cabinas acústicas se construyen para alojar al personal, protegiéndolo del efecto del ruido que queda en el exterior.

Las Cabinas acústicas de Decibel se diseñan y construyen a medida para cada caso.

Continuar leyendo

Puertas Acústicas

Las Puertas Acústicas son aberturas de alta prestación acústica y de aplicación en todo tipo de recintos, tanto en aquellos donde deba impedirse la transmisión de ruidos molestos, como en los casos en que se requiera conservar la privacidad del lugar.

Se fabrican en metal o madera, según diseños específicos y en función de los requerimientos de aislamiento (STC) de su emplazamiento.

Continuar leyendo

Control de Ruidos y Vibraciones

En Acustika nos dedicamos exclusivamente a la resolución de problemas de acústica. Para ello, contamos con profesionales dedicados al control de ruidos y vibraciones, para un completo asesoramiento y resolución de problemas de cualquier envergadura en el ámbito industrial y urbano.

Nuestra forma de trabajo se basa en una asesoría acústica integral la cual comienza por una evaluación inicial de la situación por medio de mediciones profesionales, para de esta manera proyectar mediante softwares especializados de acústica las medidas correctivas que sean necesarias para dar cumplimiento a los requerimientos exigidos por las normativas vigentes en acústica ambiental y laboral.

Posterior a la implementación de las soluciones planteadas, realizamos monitoreos de ruido y/o vibraciones, para verificar que nuestras soluciones cumplen con los criterios inicialmente establecidos.

Acústica Ambiental

En todo proyecto, independientemente de su envergadura, es necesario someter a evaluación las emisiones de ruido de las diversas fuentes involucradas. Las mediciones y monitoreos de ruido se realizan en un contexto evaluativo, es decir que se debe verificar si el ruido que generan dichas fuentes superan los límites máximos establecidos en las diversas normativas vigentes.

En decibel contamos con instrumental profesional y debidamente calibrado y certificado para realizar mediciones de ruido y vibraciones.

Ofrecemos

  • Medición y evaluación de ruido ambiental y laboral en función de legislación y normativa vigente.
  • Medición y evaluación de vibraciones en función de legislación y normativa vigente.
  • Desarrollo de estudios de impacto acústico en el marco de estudios de impacto ambiental.
  • Modelación acústica de ambientes sonoros mediante software especializados.

Louvers Acústicos

Los Louvers de Decibel son un conjunto de “alerones” que se disponen a modo de “persiana” formando Pantallas Acústicas. La característica principal del sistema de Louvers es que, ofreciendo una altísima capacidad de absorción de ruido, no obstaculiza la circulación de aire entre la fuente de ruido y el otro lado. Se logra así la contención del ruido pero asegurando la necesaria ventilación de la maquinaria y los equipos que circunscriben.

El sistema de Louvers se dispone cercando perimetralmente, sin límite de dimensiones, las maquinas y equipos generadores del ruido. Los “alerones” que componen los louvers se confeccionan en chapa de acero microperforada, conformando cámaras acústicas fonoabsorbentes.

Se los fabrica a medida, según especificaciones y requerimientos acústicos.

Continuar leyendo

Silenciadores

Silenciadores Resistivos Decibel

Son conductos metálicos de contorno ciego, aislamiento sonoro y sus dos extremos abiertos, que obligan al paso del aire desde su boca de entrada hacia la de salida. Los modelos de Silenciadores con sección cuadrangular se diseñan con canales paralelos y los modelos de sección circular, con canales anulares concéntricos. En ambos casos, se proyectan y construyen de acuerdo al tipo e intensidad del ruido a silenciar.

La forma y medida de la conexión del silenciador se establece de acuerdo a la boca de salida del ruido.

Continuar leyendo

Estudios Acústicos y Soluciones Anti-ruido

Se trata de un proceso de acompañamiento del cliente en la detección y solución de la problemática de ruido y vibraciones.

Para ello, existe un equipo de profesionales en acústica (Ingenieros y Físicos) que se encarga de:

  • Registro y Estudio del ruido.
  • Medición y Evaluación de Nivel de Presión Sonora (NPS) con todos sus parámetros.
  • Análisis de frecuencias en bandas de octavas y tercios de octava.
  • Medición de tiempo de reverberación en recintos.
  • Mapa de Ruidos: Representación cartográfica de los niveles de presión sonora (ruido) existentes en una zona concreta y en un periodo de tiempo determinado.
  • Ruidos molestos hacia la comunidad. Normativa y Legislación vigentes.
  • Estimación de dosis de ruido según normativa laboral.
  • Informe de Solución Acústica.

Antivibratorios

Producto para la reducción de vibraciones y, por consiguiente, ruido o imprecisiones en equipos industriales y máquinas.

Se los instala como amortiguadores activos cuando el objetivo es impedir el paso de la vibración provocada por la máquina hacia las estructuras colindantes (pisos, muros, etc.).

Se los aplica como pasivos cuando se requiere evitar que vibraciones provenientes de las estructuras colindantes puedan afectar el funcionamiento de equipos sensibles.

Continuar leyendo

Pantallas Acústicas

Las pantallas acústicas Decibel se ubican como tabiques a modo de barrera entre la fuente de ruido y el área a proteger. Sus detalles constructivos se establecen de acuerdo a cada problema en particular.

Generalmente, se componen de una estructura básica realizada en acero que sostiene superficies de diversos materiales acústicos de alta capacidad aislante. A su vez, contiene en su interior materiales fonoabsorbentes especiales que complementan su performance.

Se las fabrica a medida, según especificaciones y requerimientos acústicos. Decibel fabrica también módulos estandarizados con los cuales es posible armar Pantallas Acústicas de cualquier dimensión.

Continuar leyendo

United Kingdom Bookmaker CBETTING claim Coral Bonus from link.